Día de las Mujeres en El Chaltén

       Trabajadoras del área local de Mujeres, Género y Diversidad estarán realizando una campaña de difusión de los medios de acompañamiento que la Municipalidad brinda a las personas en situación de violencia por razones de género, en el marco de la conmemoración de un nuevo Día Internacional de las Mujeres.
       La referente del área, Cecilia Mon, detalló que “queremos que la comunidad conozca los medios que dispone para luchar contra la violencia de género en nuestro pueblo, ya que desde el Estado Municipal brindamos asistencia todo el año, las 24 horas, buscando garantizar a todas y todos una vida libre de violencia”. 
       Mon también indicó que se continúa trabajando en el protocolo para la realización de denuncias por violencias de género mediante la articulación intersectorial, asegurando que “trabajamos para lograr un mecanismo que evite la re victimización de la o el denunciante”. 
       El 8 de marzo es el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra este día desde el año 1975 y, en 1977 su Asamblea General adoptó una resolución para formalizarlo. En la actualidad, es una fecha que visibiliza y reconoce los movimientos y luchas que mujeres y LGBTI+ llevan adelante en todo el mundo para alcanzar mayores condiciones de igualdad entre los géneros.
       En las últimas décadas, esto se tradujo en importantes conquistas de nuevos espacios y derechos. Sin embargo, todavía persisten desafíos en la construcción de una sociedad más justa donde desarrollar nuestras vidas libres de violencias de género.