El CARRI ya tiene nuevos boxes de separación

            Finalizó la construcción de los dos nuevos nichos clasificatorios de residuos reciclables en el Centro de Acopio de Residuos Reciclables Inorgánicos (CARRI), que demandó una inversión de 1,45 millones de pesos y fue realizado por personal del programa municipal El Chaltén Trabaja y Produce. 
            El secretario de Gobierno Enrique Rivero, responsable de la cartera ambiental de la Municipalidad, explicó que la obra significa una mejora importante en el acopio de vidrios y de aceite usado, reduciendo el impacto que se genera en el suelo con vidrios rotos o posibles derrames.
            “De esta manera podremos mantener el vidrio limpio y mejor separado, lo que no sólo nos permitirá sacar mayor provecho del mismo, si no que también aumenta la seguridad de las y los trabajadores a la hora de clasificarlo”, detalló el Secretario. También destacó que “respecto del aceite, estos boxes impedirán los derrames, que al estar en cercanías del río Fitz Roy generan un importante daño al ambiente”. 
            Estos dos boxes se suman al realizado con anterioridad, y en la actualidad se trabaja en la señalética correspondiente a cada sitio, con el objetivo de que la comunidad pueda distinguir correctamente donde depositar estos residuos. 
            Rivero aseguró que “es imprescindible que la comunidad colabore a la hora de depositar sus residuos reciclables en el CARRI. Solicitamos que consulten al personal donde depositar estos residuos y siempre considerar que el orden es vital a la hora de poder reciclar los materiales”.