El Chaltén participó en una reunión informativa sobre luchas olímpicas

El director de Deportes, Fabricio Bontempo, participó de una charla informativa organizada por la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación de Santa Cruz con el objetivo de difundir en la provincia el programa de la Federación Argentina de Luchas Asociadas (FALA).  

El encuentro se realizó bajo la temática de “Presentación de las luchas olímpicas: Un desafío a la educación física”, y contó con la participación de miembros de FALA difundiendo una manera para que lxs Directorxs de Deportes puedan replicar y generar un espacio para la disciplina. 

Durante la reunión hubo una exposición sobre la forma en que se desarrollan las luchas olímpicas en el mundo y particularmente en la Argentina. Asimismo, se hizo alusión a este deporte con respecto a la metodología de implementación, beneficios de la práctica y la relación con el sistema educativo, el deporte social y las competencias de bajo, medio y alto rendimiento. 

En este aspecto es importante resaltar la participación de todxs lxs referentes provinciales del deporte, ya que gracias a este tipo de encuentros se genera un espacio de intercambio el crecimiento de la disciplina en Santa Cruz.