Un aniversario distinto

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Chaltén se encuentra organizando la celebración del 35º Aniversario de la fundación del pueblo, y la realización de actividades para la comunidad se encuentra condicionada por la disposición del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio vigente como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

La directora de Cultura, Soledad Núñez, explicó que “ante la imposibilidad de llevar a cabo actividades multitudinarias se decidió desarrollar las actividades del día de manera virtual, pero manteniendo el espíritu de los últimos años, que apelaron a los festejos íntimo como en los primeros años de existencia del pueblo”.

“Ante esta difícil situación, intentamos poner creatividad e ingenio para enriquecer la jornada, y con ese fin invitamos a la comunidad artística a enviarnos un video de presentación y su obra bajo el lema de ‘Valorizar el arte y la cultura local’, y también al sector gastronómico para que participen con su menú aniversario”, agregó la Directora. 

En este sentido, la comunidad podrá visitar la Casa Museo Primera Escuela con una exhibición especial aniversario, la Feria de Artesanos reabrirá sus puertas en el domo junto a la Terminal de Ómnibus, y el Vivero Municipal abrirá sus puertas para brindar asesoramiento en compostaje y manejo de huertas. 

A partir de las 16 horas la Casa de la Cultura recibirá a los artistas de la localidad quienes realizarán intervenciones y espectáculos en vivo, que serán trasmitidos mediante los canales oficiales que la Municipalidad dispone en las plataformas de Facebook y YouTube, para que la comunidad pueda disfrutarlos. Durante esta trasmisión se proyectarán videos de los deportistas locales y las expresiones de los artistas bajo el lema “Valorizar el arte y la cultura local”.  

La directora Núñez destacó que “estas intervenciones artísticas estarán a cargo de los jóvenes actores culturales de la localidad, incluyendo las disciplinas de danza, pintura y música, entre otras”.