El Chaltén presente en el Consejo Provincial de Consumo

       Personal de la Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad participó del Consejo Provincial del Consumo organizado por el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de la provincia en la ciudad de Río Gallegos, donde representantes de los municipios y comunidades de fomento trabajaron sobre la aplicación de la Ley de Defensa al Consumidor en los distritos. 
       En esta oportunidad, se abordaron cuestiones referidas al consumo como el acuerdo de precios de la canasta básica “Precios Justos”; abastecimiento de productos de primera necesidad; controles del cumplimiento de estos y otros programas que se firmen con la misma finalidad; estafas virtuales; y compras a través de las redes sociales, entre otros.
       La secretaria de Comercio municipal, Ailen Miño, destacó que “estos encuentros nos permiten generar nuevas políticas a nivel local sobre la base de experiencias comprobadas. El Intendente Ticó busca que desde el Gobierno garanticemos el cumplimiento de las leyes en la localidad”. 
       Durante el encuentro también se aunaron criterios para articular los procedimientos y estrategias de acción en la búsqueda de garantizar el cumplimiento de lo establecido en la legislación y promover el acceso al consumo en condiciones de equidad, velando por los derechos de las personas y fortaleciendo, a su vez, las relaciones institucionales entre entes reguladores de servicios públicos para garantizar la libertad de elección, prevenir abusos y consolidar así el mercado interno.