El Chaltén presente en el Consejo Provincial de la Mujer

Las consejeras locales participaron del primer encuentro de 2020 organizado por el Ministerio de Desarrollo Social.

La secretaria de Políticas Sociales, Milagro Canchi, y la psicóloga Cecilia Mon, de la Dirección de Promoción y Protección de Derechos, participaron el pasado viernes del primer encuentro de 2020 del Consejo Provincial de la Mujer, organizado por la Subsecretaría de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
El objetivo de este encuentro fue el de analizar y adaptar los protocolos locales al Provincial, y optimizar de esta manera su funcionamiento. Al respecto, Mon explicó “el objetivo es la construcción de políticas públicas con sentido territorial, que cada localidad aporte cuales son sus problemáticas y articularlas con los lineamientos y recursos provinciales. También se busca establecer acuerdos y criterios de intervención y generar protocolos de actuación”, continuó la psicóloga.

“Se busca generar una ruta crítica entre las instituciones que trabajan sobre los derechos vulnerados. Poder establecer esto a nivel local, que ya se viene trabajando con las instituciones, se planteó profundizar el protocolo para que tenga formalidad y sea incorporado por todas las instituciones involucradas”, profundizó Mon.
Asimismo, destacó que por primera vez formó parte del Consejo la Dirección de Diversidad, y que en esta oportunidad se contó con la participación de la Secretaría de Comunicación que trabajó sobre la perspectiva de género en la difusión mediante la presentación de la compaña realizada el pasado 14 de febrero, y la forma de trabajo a nivel provincial respecto de la Ley Micaela.