Videoconferencia con la Gobernadora

El Intendente Ticó participó, junto con intendentes y comisionados de fomento, de una videoconferencia con Alicia Kirchner y el Ministro de Salud y Ambiente de la provincia.

El intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, participó ayer de una videoconferencia con la gobernadora Alicia Kirchner y el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, y los ministros de Salud y Ambiente y de Gobierno, Juan Carlos Nadalich y Leandro Zuliani, respectivamente.
También participaron de la misma quienes tienen a su cargo municipios y comisiones de fomento, y se dialogó acerca de las acciones que lleva adelante el gobierno provincial, la implementación de las medidas enmarcadas en el Decreto 273/20, la conformación del Comité Operativo de Emergencias (COE), acciones articuladas y monitoreo permanente de la situación epidemiológica actual vinculada al Coronavirus (COVID-19).
El intendente Ticó informó a la Gobernadora respecto de las medidas implementadas en El Chaltén, entre las que destacó que no se registran casos positivos en la localidad, que quienes visitan la localidad están completando una Declaración Jurada para tener mayor trazabilidad, que las actividades culturales y deportivas en la localidad fueron suspendidas y que se está trabajando articuladamente mediante la Junta Municipal de Protección Civil con las instituciones locales y el Puesto Sanitario.
Finalmente, Ticó también destacó la disminución de visitantes a la localidad, ya que mientras que el pasado domingo se registraron 800 turistas accediendo al pueblo, el día lunes fueron poco más de 230.
En la actualidad, desde la Municipalidad se aguarda la reglamentación del decreto 273 para implementar, en el transcurso de la jornada, las correspondientes medidas locales al respecto. En este sentido, la Gobernadora Kirchner convocó a Sesión Extraordinaria de la Cámara de Diputados para el día de hoy 17 de marzo a las 15 horas, para ratificar el estado de emergencia sanitaria en toda la Provincia por el término de 180 días.