Se trabaja en la prevención de incendios en estructuras

       La semana pasada se reunió el Comité Operativo de Emergencias (COE) de Incendios Estructurales en el ejido urbano, y en esta oportunidad contó representantes de las diferentes instituciones y áreas municipales vinculadas con la prevención y combate de siniestros de este tipo. 
       Participaron de la reunión el Secretario de Gobierno, Enrique Rivero, el director de Tránsito y Transporte Sebastián Olmos, y representantes de la Administración de Parques Nacionales (APN), de la Policía de Santa Cruz y los Bomberos, del Consejo Agrario Provincial (CAP) y de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE). 
       Tras el encuentro, Rivero explicó que  “como cada año, analizamos la capacidad de respuesta que tenemos ante la posibilidad de incendios de estructuras durante el invierno, ya que el Intendente Ticó quiere tener coordinado tanto el trabajo de prevención que se realizará durante el invierno como las posibles mejoras que puedan realizarse en las capacidades de respuesta”.
       En este sentido, el Secretario destacó que a partir de mañana comenzarán las acciones preventivas, que incluirán el mejoramiento de los diferentes puntos de captación para los camiones con el objetivo de acelerar los tiempos de carga o recarga. 
       Finalmente detalló que “si bien quienes mandan son los bomberos, determinamos las funciones de cada uno, porque cada una de las instituciones tendrá sus tareas en el caso que se suceda uno de estos siniestros.