El Chaltén presente en el consejo provincial Niñez

       El Secretario de Políticas Sociales de la Municipalidad de El Chaltén participó de la 16ª Sesión del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia que se realizó en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, y cuya apertura estuvo a cargo de la secretaría de Estado Silvana Hevia junto con el intendente local, Federico Bodlovic. 
       El secretario Guillermo Mignola explicó que “estas instancias nos permiten conocer diferentes experiencias a lo largo de Santa Cruz con los programas que implementamos en la localidad, lo que nos permite incorporar nuevas perspectivas y líneas de trabajo”. 
       En esta oportunidad, durante la jornada se trataron temas relacionados a los derechos, cuidados y programas relacionados al área. En este sentido, se contó con la presentación, análisis y aprobación del modelo de atención de la línea 102, el protocolo de actuación con adolescentes en carácter de aprehendidos y se discutió sobre el Dispositivo de Acompañamiento y Supervisión en Territorio.
       “Para el Intendente Ticó es fundamental que logremos garantizar en todos los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes, y en ese marco es que trabajamos numerosos programas con el gobierno provincial para poder hacerlo”, concluyó Mignola. 
       Por otra parte, se brindaron ponencias sobre el protocolo COPRETI a cargo de la secretaria Ejecutiva de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, Dra. Vanesa Franchello; y los enfoques de intervención y articulación entre Salud Mental y las áreas de Niñez.