Importante operativo territorial durante la FNT 2022

       La edición 2022 de la Fiesta Nacional del Trekking contará con la presencia de numerosos organismos e instituciones del orden provincial y nacional gracias al trabajo realizado por la Secretaría de Políticas Sociales, con el objetivo de contar con sus servicios presenciales en estas jornadas tan importantes para la comunidad. 
       El secretario Guillermo Mignola explicó que “para el Intendente es muy importante acercar el Estado a nuestras vecinas y vecinos. La presencia de estos organismos en la localidad facilitan las cosas a la comunidad, y su presencia durante la Fiesta es un refuerzo al trabajo que realizamos cada mes“. 
       De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES); la Dirección Nacional de Migraciones; el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI); la Secretaría de Estado de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento; y la Caja de Previsión Social, estarán realizando diferentes acciones comunitarias en el marco de las actividades que se desarrollarán entre el 25 y el 27 de marzo. 
       Durante el fin de semana también estará prestando servicios el DNI Móvil de la Secretaría de Estado de Interior del Gobierno de Santa Cruz, donde las personas podrán solicitar su nuevo documento o realizar cambios de domicilio, entre otros trámites.  
       El Secretario también destacó la predisposición de las autoridades provinciales de las distintas instituciones, resaltando cómo siempre están predispuestos a trabajar para que la comunidad de El Chaltén pueda conocer sus derechos, o los mecanismos a su alcance en caso de que estos se vean amenazados.