El Chaltén sumó otro Visitante Ilustre

veterano Roberto Funes

Se trata de Roberto Funes, quién participó del primer desembarco en las Islas Malvinas el 2 de abril de 1982.

El secretario de Gobierno, Enrique Rivero, recibió el pasado viernes en el Palacio Municipal a Roberto Gustavo Funes, veterano de la Guerra de las Islas Malvinas, quién fue distinguido como Visitante Ilustre de la localidad de El Chaltén.

Roberto Funes participó del primer desembarco en las Islas Malvinas, el 2 de abril de 1982.

Funes prestó servicio como soldado camillero de la Fuerza Aérea Argentina en el Puesto de Socorro del aeropuerto Islas Malvinas, al que arribó el 2 de abril de 1982 en un avión Hércules que tocó suelo argentino y cuyos soldados fueran los primeros en izar el pabellón nacional allí.

“Llegué en el primer Hércules temprano por la mañana, cuando todavía flameaba la bandera inglesa, y la bajamos y sacamos el cartel que decía Falkland Islands y pusimos el de Puerto Argentino, aeropuerto Islas Malvinas, lo que es un hecho memorable en mi vida por haber participado en la toma y recuperación de las islas”, narró Funes.

Respecto de El Chaltén, el veterano explicó que es la cuarta vez que visita la localidad y que no sólo es “muy cálida”, si no que “es muy emblemático para la Argentina por el conflicto que hubo con Chile y esta localidad se desarrolló para tener un hito en la Argentina en un área limítrofe y muy querida para nosotros”.

Asimismo, Funes se describió como un “fanático de la historia”, y consideró que la localidad “tiene que ver con Fitz Roy y con el perito Moreno, que fue quién donó el Parque Nacional Nahuel Huapi y creó lo que hoy es la Administración de Parques Nacionales, asique es un lugar muy querido y entrañable para todos nosotros, al que siempre vengo y donde los veteranos nos sentimos muy bien recibidos”.