El Chaltén Trabaja y Produce continúa generando empleo local

       La Dirección de Planificación Estratégica continúa trabajando mediante el programa Chaltén Trabaja y Produce para generar proyectos que generen nuevos puestos de trabajo para la comunidad al tiempo que se realizan obras para el beneficio de toda la población. 
       En este sentido, y gracias al trabajo conjunto con la Secretaría de Obras y Urbanismo, comenzará la implementación de los proyectos número 15 y 16, que abarcarán la construcción de nuevos fogones en el predio de la Ex Planta Estable y de boxes de separación de residuos en el Centro de Acopio de Residuos Reciclables Inorgánicos. 
       El responsable del área, Rodrigo Rey, explicó que “el Intendente Ticó nos pide que generemos trabajo para quienes más lo necesitan, y desde la Secretaría de Gobierno buscamos articular con todas las áreas de la Municipalidad para que las respuestas lleguen a quienes más lo necesitan”. 
       La construcción de los fogones demandará una inversión cercana al millón de pesos y empleará a tres personas por un lapso de tres meses, mientras que los dos nichos clasificatorios del CARRI requerirán una inversión de 1,45 millones de pesos, generando otros cuatro puestos laborales. Ambas obras serán ejecutadas con fondos de la Municipalidad.  
       Hasta el momento, el programa El Chaltén Trabaja y Produce generó una inversión superior a los 7 millones de pesos que permitió generar más de 110 soluciones laborales para vecinas y vecinos desde el inicio de la pandemia del COVID-19 a inicios del año 2020.