El deporte de El Chaltén tuvo su noche

       Las y los deportistas de la comunidad se dieron cita en el Gimnasio Municipal, donde la Municipalidad organizó anoche por primera vez la Noche del Deporte con el objetivo de realizar un reconocimiento a todas las personas involucradas no sólo en la práctica deportiva, si no también en la formación de las niñas y niños de la localidad para su transformación en deportistas. 
       La velada, propuesta y coordinada desde la Dirección de Deportes, contó con la presencia del Intendente Néstor Ticó y su gabinete de gobierno, quienes entregaron los reconocimientos. También estuvieron presentes el medallista olímpico de básquet Román González y el basquetbolista Sebastián Acosta, quienes también participaron de la ceremonia entregando de los reconocimientos a las y los alumnos de dicha disciplina. 
       Ticó destacó que “esta es la primera vez que se organiza una premiación de este tipo para el deporte local”, y que fue por ello que en esta ocasión se hicieron reconocimientos a los logros deportivos históricos acompañando a quienes tuvieron un excelente desempeño a lo largo de 2022. 
       En este sentido, las principales distinciones fueron para Américo Choque y Freddy Sosa, quienes se desempeñaron junto con Sergio Saade en el seleccionado nacional de hockey pista, y a Valentina Morellato, Pedro Odell, Manuel Mirvois, Simón Lipshitz, Santino García Ventureyra y Joan y Pol Domenech, quienes también participaron de un certamen internacional de escalada representando a la Argentina. 
       Asimismo se entregó una distinción a profesoras, profesores, monitoras y monitores de la Dirección de Deportes, quienes son el motor en la formación deportiva en la localidad. El Intendente consideró que “dedican sus esfuerzos a la formación de personas más allá del deportista, y su esfuerzo por fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo en las Escuelas Municipales se ve en los grupos que terminan por conformarse en cada espacio”. 
       Las distinciones también incluyeron a las y los alumnos destacados de cada Escuela; a los participantes de la primera Liga AFA de Futsal; los planteles campeones de los clubes sociales y deportivos El Chaltén y Patagonia Austral; y menciones especiales a las ternas arbitrales que se conformaron en los pasados años. 
       “En esta primera Noche del Deporte de El Chaltén quisimos reconocer no sólo a quienes han tenido un buen año, si no también a quienes se han esforzado en cada clase, quienes nos representan fuera de nuestro pueblo más allá del resultado, y a quienes vienen trabajando por el deporte en la localidad a lo largo de nuestra breve historia”, concluyó Ticó.