Se retomó la negociación salarial

            Tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz, representantes de la Municipalidad se reencontraron ayer en el Palacio Municipal para continuar con las negociaciones salariales y acordaron un aumento del 5 por ciento para el mes de enero, correspondiente a la paritaria de 2022, al que se sumarán un bono de $ 5.000. el mismo mes y otro por diez mil pesos en febrero. 
            Participaron representando a la Municipalidad la secretaria de Recursos Económicos, Andrea Mansilla, el secretario de Gobierno, Enrique Rivero, y la directora de Recursos Humanos Manuela González, mientras que por UPCN estuvo presente el subsecretario gremial del Interior, Héctor Olivera, y por ATE la secretaria general de la seccional El Calafate, Corina González, acompañada por Noelia Benítez.
            Finalizada la reunión, el secretario Rivero explicó que “de esta manera el incremento salarial para el personal municipal durante 2022 fue del 94 por ciento, y eso sin tener en cuenta el aumento en adicionales que alcanzó y superó en muchos casos el 100 %”.