El Gobierno de Santa Cruz presentó el Presupuesto Nacional 2021 a las localidades

El Intendente de El Chatén, Néstor Ticó, participó el miércoles de la videoconferencia en la que Legisladores Nacionales y miembros del Gabinete de Gobierno de Santa Cruz presentaron el proyecto de Presupuesto Nacional 2021 a las localidades de la provincia.

Participaron la senadora nacional Ana María Ianni, los diputados Paola Vessvessian, Juan Vázquez y Pablo González, el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, y el secretario de Gobierno e Interior, Marcio Domínguez, además de lxs intendentxs y comisionadxs de fomento de la provincia.

Durante la presentación, que abarcó el proyecto en términos generales y particulares respecto de Santa Cruz, se analizó el proyecto en seis secciones: infraestructura productiva y vivienda, salud pública, educación y conectividad, inclusión social activa e inversión pública.

También hubo momento para que los jefes de cada localidad pudieran consultar respecto de las obras para sus respectivas comunidades, y el Intendente Ticó destacó la importancia que tienen para El Chaltén la obtención de tierras para viviendas, cuya última entrega se ralizó hace ya 8 años; la ampliación del Puesto Sanitario local que actualmente sólo cuenta con un respirador, tres médicos y tres camas de internación; y la conexión de la Fibra Óptica desde la Ruta 40, resaltando lo que significaría a la localidad lograr que estas obras se incluyan en el actual proyecto.

En el cierre de la presentación, y tras analizar los desagregados por Ministerio en la provincia, se destacó un aumento superior al 30 por ciento en las erogaciones destinadas a la provincia respecto del Presupuesto Nacional de 2019, prorrogado durante 2020, totalizando más de 61.000 millones de pesos.

Tras la videoconferencia, el Intendente Ticó destacó la importancia que tiene para los municipios que se los escuche a la hora de planificar y confeccionar los presupuestos: “éstas obras son muy importantes y necesarias para nuestra comunidad”.