Nueva cuadrilla de parquización

            La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de El Chaltén incorporó cuatro empleados, que conformarán la cuadrilla de Parquización, a través del programa El Chaltén Trabaja y Produce (CHTyP), que desde el lunes se encuentran trabajando en el acondicionamiento y embellecimiento de los espacios públicos. 

            La medida fue implementada en respuesta a que los trabajadores que la conformaban se encuentran exceptuados por la legislación vigente, por lo que desde el Observatorio de Empleo y Actividad Ecónomica (OMEAE) se desarrolló el Proyecto Nº4 del programa CHTyP para incorporar nuevo personal al área ambiental. 

            El secretario de Gobierno, Enrique Rivero, destacó la iniciativa como “generadora de empleo local” y explicó que para su ejecución “trabajamos junto con la Secretaría de Recursos Económicos, la Dirección de Políticas Ambientales y la oficina de empleo para dar respuesta a una de las principales demandas en la actualidad, que es el trabajo”. 

            De esta manera, y a seis meses de sancionada la ordenanza de implementación, el programa CHTyP lleva generadas 41 fuentes de ingreso para miembros de la comunidad en situación de emergencia. La selección se realiza en consideración a la información obtenida en el relevamiento realizado por el personal municipal, en el que se atendió especialmente a la situación laboral y económica de la población, y la presentación espontánea de personas en la búsqueda de empleo.