El PATT ya presta servicios en la Terminal de Ómnibus

       Tras la firma de los convenios realizada por el Intendente Néstor Ticó y los 12 seleccionados para participar del Programa de Asistencia a Trabajadoras y Trabajadores Turísticos (PATT), el personal ya se encuentra trabajando en la Terminal de Ómnibus como modo de contraprestación al salario que perciben. 
       El Intendente Ticó destacó que “es la manera que encontramos desde la Municipalidad para acompañar a quienes, por la razón que fuera, no fueron considerados en los diferentes programas implementados por en el marco de la pandemia, por lo que encontramos esta forma de incluirlos para que cuenten con un salario en estos momentos tan difíciles”.
       Estas personas son choferes, guías turísticos y trabajadores de temporada con puesto reservado, seleccionados por el Observatorio de Empleo y Actividad Económica de acuerdo a las presentaciones realizadas, con el objetivo de garantizar un ingreso hasta que se reactive la actividad turística en la temporada estival.           
       Ya al servicio de la Secretaría de Turismo, área responsable de la ejecución del programa, lxs trabajadorxs ya están realizando tareas de pintura y mantenimiento edilicio, mientras que los guías brindan asistencia al viajero en el Centro de Información Turística. 
       El PATT es una iniciativa en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 a la que adhirió la Municipalidad, y abarca las acciones 8 y 5, de Trabajo Decente y Crecimiento Económico y de Igualdad de Género respectivamente.