Está abierta la inscripción para las becas municipales

       La Secretaría de Políticas Sociales abrió la inscripción para quienes quieran solicitar una beca municipal para el año 2022 en el marco de lo establecido por la Ordenanza Nº 197, que tiene por finalidad brindar apoyo económico a estudiantes terciarios y universitarios que tengan entre 17 y 26 años de edad y residan en la localidad. 
       Lxs aspirantes a las Becas Municipales podrán inscribirse en el Registro Municipal de Becas Estudiantiles hasta el viernes 25 de febrero, para lo cual deberán completar el formulario de Solicitud de Beca que tiene carácter de declaración jurada y entregarlo en la Dirección de Promoción y Protección de Derechos. 
       Para completar la respectiva inscripción lxs postulantes deberán presentar una copia de su Documento Nacional de Identidad (DNI), el certificado analítico de Estudios Secundarios Completos, la constancia de inscripción en Instituto Terciario o Universidad elegida, y el plan de estudios de la carrera seleccionada. 
       En los casos de renovación de una beca, se deberá presentar la Constancia de Alumnx Regular y acreditar la aprobación de dos materias cuatrimestrales o una anual, correspondientes al año inmediatamente anterior para el que se solicita la renovación. 
       También se informa que en los casos en los que se adeuden materias del secundario, éstas deberán ser aprobadas en su totalidad en el plazo de los seis primeros meses de cursada la carrera, presentando el Certificado Analítico correspondiente. 
       Finalmente, se comunica que las renovaciones no son automáticas, debiéndose presentar la solicitud y documentación requerida anualmente, y las mismas podrán otorgarse hasta un lapso equivalente al plan de estudios de la carrera elegida.