Videoconferencia con el Ministerio de Gobierno, Vialidad Provincial y la Secretaría de Ambiente

El intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, participó hoy de una reunión mediante videoconferencia con el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), Mauricio Gómez Bull; y el secretario de Ambiente, Mariano Bertinat; además de otros intendentes de la provincia involucrados en los anuncios.

Durante la misma, el Presidente de Vialidad adelantó que “al estar finalizando el Plan de Mantenimiento Invernal de las rutas, el organismo se pone a disposición de los Intendentes para trabajar junto a los Municipios en los diferentes pueblos y alrededores”. En éste aspecto, el Intendente Ticó manifestó como primordial el arreglo y mantenimiento de la Ruta Provincial Nº 41 camino al Lago del desierto y solicitó la colaboración de la institución mediante maquinaria e insumos para la demarcación de calles y sendas peatonales.

Luego de la exposición de cada uno de los Intendentes, Gómez Bull comunicó a los presentes que hay varios proyectos en los que se está trabajando y que serán financiados por Vialidad Nacional. Referido a El Chaltén, manifestó que el organismo nacional aceptó la propuesta de financiar la obra de la Ruta Nº 41 rumbo al Lago del Desierto, cuya primera etapa incluirá el acondicionamiento de la traza actual para la posterior pavimentación y sustitución de puentes, que se realizará en una segunda etapa.

Finalmente, el Secretario de Ambiente aprovechó el encuentro con los Intendentes para anunciar los avances en la elaboración del proyecto ejecutivo para el nuevo relleno sanitario entre la Municipalidad de El Chaltén y el Gobierno Provincial. Este proyecto estará financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y es parte de una estrategia de regionalización en la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), representando una solución de fondo para la gestión ambiental de El Chaltén, Tres Lagos y la Seccional Norte del Parque Nacional Los Glaciares.