“Jugar es Cosa Seria” cumplió 1 AÑO

En una jornada de juegos, saltos y risas, Jugar Es Cosa Seria festejó su aniversario.

A continuación palabras de las talleristas:

“¡Cumplimos un año!
Las profesionales del espacio lúdico recreativo de crianza “JuGar Es cOsa SeRia” estamos super agradecidas por la concurrencia que crece día a día de las familias de El Chaltén, quienes sienten este espacio como propio; lo habitan y lo disfrutan poniendo el cuerpo en juego junto a sus hijes.
Queremos agradecer al personal de las Direcciones de Deportes, Cultura, Comunicación y Protección y Promoción de Derechos por estar siempre disponibles para colaborar con este proyecto.
Gracias, Priscila Baeza, por la dedicación y confección de la hermosa torta para el festejo.
Nuestras expectativas se ven ampliamente superadas. Estamos con el corazón llenito por todo el cariño y reconocimiento diario.
Muchas gracias por jugar… porque JuGar eS cOsa SeRia!!!!”

Mariana Lauría, Natacha Piñero y Carmen López Loyola propician un espacio para las familias con niños y niñas de 6 a 36 meses. Es un trabajo interdisciplinario e intrainstitucional entre las Direcciones de Deportes y Recreación y Promoción y Protección de Derechos.

Las actividades de exploración, experimentación y juego cumplen un rol fundamental en el desarrollo integral de las niñas y los niños ya que implican la integración e interacción de múltiples funciones motrices, mentales y emocionales para la construcción de su personalidad.

Hace un año que este taller acompaña, guía y estimula a los chicos y las chicas, priorizando y favoreciendo los juegos de crianza; lo corporal en los primeros años de vida. A través del juego, aprenden a compartir, a expresar sus sentimientos, despliegan la creatividad y la evolución cognitiva, social y emocional.