La mesa paritaria pasó a cuarto intermedio

       Tras la convocatoria a mesa paritaria realizada por el Intendente Néstor Ticó, autoridades del Gobierno Municipal y de los gremios de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunieron en las oficinas de la Secretaría de Recursos Económicos con el objetivo de analizar el aumento salarial del segundo semestre. 
       Finalizada la jornada tras diferentes instancias de negociación, el Gobierno Municipal terminó proponiendo un incremento del 38 por ciento sobre el salario básico para el segundo semestre del 2022, totalizando un aumento del 73% para todo el año. Fue en base a esta última oferta que lxs representantes gremiales solicitaron pasar a cuarto intermedio para analizar la propuesta y compartirla con sus autoridades. 
       La propuesta del Ejecutivo significaría un incremento del 10% con los haberes de agosto retroactivo al mes de julio, y aumentos del 8% con los de septiembre, de 10 en el mes de octubre, un 5 en noviembre y otro 5% en diciembre. 
       El secretario de Gobierno, Enrique Rivero, explicó que “estamos realizando el mayor esfuerzo posible en el marco de la situación económica del municipio, y esta oferta tiene el compromiso del Intendente Ticó para que, en caso de que sea necesario, se reabra la paritaria en el mes de noviembre para evaluar el posible incremento en los adicionales que pidieron los gremios”. 
       También estuvieron presentes por la Municipalidad la secretaria de Recursos Económicos, Andrea Mansilla, y la directora de Recursos Humanos Manuela González, mientras que por UPCN estuvo presente el subsecretario del Interior, Héctor Olivera, y por ATE el secretario gremial José Navarro y la secretaria general de la Seccional Calafate, Corina González.