La Municipalidad trabaja para que el personal de recolección cuente con las condiciones sanitarias adecuadas.

En el marco de del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional como consecuencia de la situación generada por el Coronavirus (COVID-19), la Municipalidad de El Chaltén entregó nuevo equipamiento sanitario al personal responsable de la recolección de residuos domiciliaria y diferenciada.

El Secretario de Gobierno, Enrique Rivero, explicó que esta acción es parte de la política impulsada por el Intendente Ticó para que todos los trabajadores del municipio cuenten con la indumentaria y equipamiento adecuado a las tareas, por lo que se entregó a cada trabajador un overol, barbijos, guantes y gafas.

También aseguró que “es de gran valor el trabajo que realiza el equipo de las direcciones de Ambiente y Mantenimiento para sostener el servicio en este momento excepcional, en el que todos preferiríamos estar a resguardo en nuestro hogar. Por ello trabajamos para que quienes continúan prestando servicio lo hagan en condiciones seguras”, agregó Rivero.

En ese sentido, desde la Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad se solicita a los vecinos que rocíen las bolsas de residuos con una solución de agua y lavandina a la hora de sacarlos de su casa, de esa forma colaboramos con el personal de recolección, cuidando su salud.