La segunda fecha del Mountain Rap se realizó en la Casa de la Cultura

En el marco de la llegada de la primavera, el domingo se realizó la segunda fecha de la competencia Mountain Rap, certamen de freestyle promovido por un grupo de jóvenes aficionados de la localidad, y en esta oportunidad la Casa de la Cultura tuvo el honor de abrir sus puertas para ello. 

La directora de la cartera cultural, Soledad Núñez, explicó que se facilitaron las instalaciones a pedido de la organización del certamen. De esta manera, los artistas pudieron realizar sus presentaciones ante el jurado en el salón principal mientras que los presentes podía verlos desde afuera en una televisión, mediante la filmación y proyección en circuito cerrado.

“Los organizadores nos indicaron que el público es muy importante en estos encuentros, y si bien en esta ocasión no contamos con él, desde la Dirección cuidamos que los competidores presentes y los miembros de la organización utilicen tapabocas y mantengan distancia segura”, agregó Núñez. 

El Mountain Rap constará de diez fechas en total, que se realizarán cada 15 días aproximadamente, en las que se presentarán los participantes en batallas individuales o de combates entre tres. En todas habrán tres jurados con ubicación preferencial y un organizador responsable de la puesta de las pistas que se utilizan. La primera fecha se realizó en la plaza central del pueblo.

Finalmente, la Directora de Cultura aseguró que “hay muchos jóvenes en nuestra localidad que practican la disciplina y se van ganando un lugar en nuestros eventos culturales, por lo que desde el municipio les damos una posibilidad siempre que lo vean necesario. Es importante que dispongan de un lugar donde expresarse y es también una manera de que se vinculen con la Casa de la Cultura”.