Paritaria: el aumento en el primer semestre
será del 36 %

       Finalizada ayer la mesa paritaria convocada por el Intendente Néstor Ticó, los representantes del Departamento Ejecutivo acordaron una serie de incrementos salariales que totalizarán un aumento del 36 por ciento para el primer semestre de 2023. 
       En este sentido, y si bien las representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) aceptaron la propuesta mientras que los representantes de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) la rechazaron, el aumento se implementará en tramos con incrementos del 12 por ciento sobre el básico en los haberes de los meses de marzo, abril y mayo. Esto también impactará en las horas extra, antigüedad y adicionales de algunos sectores cuyas formulas son móviles y se ajustan ante cualquier incremento. 
       Estuvieron presentes por la Municipalidad la secretaria de Recursos Económicos, Andrea Mansilla, el secretario de Gobierno, Enrique Rivero, y la directora de Recursos Humanos Manuela González, mientras que por UPCN estuvo presente el subsecretario del Interior Héctor Olivera junto con su asesor, y por ATE las delegadas Natalia Bulacio y Estefanía Leyes.