Rivero: “La gestión de residuos requiere el aporte de toda la Comunidad”

El Secretario de Gobierno se refirió a la importancia que el intendente Ticó da a la Gestión de Residuos Sólidos en El Chaltén, y llamó a la Comunidad a trabajar en conjunto por un Chaltén más limpio.

Tras la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la Municipalidad de El Chaltén, el Secretario de Gobierno Enrique Rivero se refirió a la importancia que el intendente Néstor Ticó le dio a la gestión de  residuos en los primeros meses de gobierno.
Rivero explicó que “desde que asumimos el Intendente quiere que revirtamos la situación de los residuos en el pueblo. Encontramos una situación preocupante, pero con el tiempo vamos acomodando las cosas”.
Agregó que en este sentido durante el discurso se agradeció al personal de la Municipalidad: “los empleados fueron quienes se comprometieron y realizaron la limpieza del Predio de Disposición Final, y son quienes día tras día se esfuerzan enormemente para que el CARRI se mantenga ordenado”.
Asimismo destacó que en la jornada del jueves se realizó el segundo retiro de material acopiado desde el inicio del gobierno, y cómo es fundamental mantener procesos ágiles para evitar la acumulación: “la temporada es el momento de mayor generación de residuos, y demanda de nosotros una atención constante”.
Por otro lado, el Secretario explicó que recientemente se incorporó personal técnico al área ambiental con el objetivo de sentar un lineamiento de trabajo que permita incrementar el orden y a la vez facilite la separación en origen.