Se acordó la paritaria con los Empleados Municipales

El intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, acordó hoy con el representante de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) la suba salarial que percibirán los empleados municipales a partir del salario del mes de septiembre, luego de que la primera reunión, realizada el pasado 28 de agosto, pasase a cuarto intermedio.

Durante el encuentro se acordó un incremento salarial para todas las categorías de planta permanente y para el personal contratado mediante locación de servicios de un 25 por ciento aplicable sobre el concepto básico a partir del mes de septiembre del corriente. Asimismo se convino la modificación en el cálculo de las horas extra, que resultará del valor percibido por el empleado en su jornada regular, al que se le aplicará un incremento del 50 o 100 por ciento según corresponda, estableciendo el máximo de 80 horas mensuales.

Una vez alcanzado el acuerdo, Ticó se mostró conforme con el resultado: “pudimos encontrar un punto intermedio que, sin afectar la situación financiera del municipio, brinda respuesta a las crecientes necesidades de nuestros trabajadores y recompone su salario remunerativo”.

El Intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Enrique Rivero; la secretaria de Recursos Económicos, Andrea Mansilla; y la Directora de Recursos Humanos, Manuela González, mientras que en representación de UPCN se presentó el subsecretario del Interior, Héctor Roberto Olivera.

El acuerdo alcanzado implica la derogación de los decretos 58/20 y 123/18, que establecía un incremento no remunerativo de $5.000- y regulaba el pago de horas extraordinarias mediante una suma no remunerativa, respectivamente.

El Intendente también convino con el representante gremial que el Estatuto Profesional comenzará a ser trabajado en el Concejo Deliberante, para que se sancione mediante ordenanza el reglamento de funcionamiento de las negociaciones colectivas de trabajo.