Se detectaron dos casos positivos por COVID-19

La Municipalidad de El Chaltén informa a la comunidad que en la jornada de ayer se registraron dos casos positivos por COVID-19 en la localidad, sobre los tres hisopados realizados a personas que reportaron síntomas mientras se encontraban aisladas tras su regreso a la localidad. 

La coordinadora del Puesto Sanitario local, Sara Fernández, tras informar la novedad al Intendente Néstor Ticó, explicó que “queremos llevar tranquilidad a la comunidad ya que desde su ingreso han permanecido en estricto aislamiento. Asimismo están siendo controlados de manera diaria por el personal de Salud y cursando el proceso con síntomas leves y en buen estado”. También aseguró que se mantendrá el control sobre los pacientes con el objetivo de monitorear la evolución. 

A su vez el director médico de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Formenti en El Calafate, Diego Grimaldi, detalló que “somos un equipo de salud integrado entre las dos localidades”, motivo por el que “estamos colaborando con el Puesto Sanitario local con apoyo logístico en todo lo que se necesite”. 

El Doctor Grimaldi también consideró que “se están haciendo bien las cosas y la localidad está preparada para esta situación” y que “durante esta semana trabajaremos articuladamente para organizar toda el área epidemiológica local”.