Se busca prolongar el programa El Chaltén Trabaja y Produce

       El Director de Planificación Estratégica, Rodrigo Rey, se presentó ante la comisión plenaria de Legislación, Interpretación, Reglamento, Publicaciones y Reglamentación de la Participación Ciudadana del Concejo Deliberante local, que contó con la participación de la presidenta Jésica Durán y lxs concejales del Frente de Todos y de Encuentro Vecinal. 
       Al respecto, el Director explicó que “el Intendente Ticó quiere prolongar la ejecución de este programa porque significa la primera vez que la Municipalidad cuenta con una política de inserción laboral propia”. También señaló que si bien la pandemia parece haber llegado a un fin, es vital contar con la posibilidad de generar empleo desde el Estado. 
       En este sentido, desde el inicio de su implementación en el mes de mayo de 2020, el programa El Chaltén Trabaja y Produce generó más de 100 respuestas laborales a través de 18 proyectos, los que demandaron una inversión superior a los 12 millones de pesos de los fondos del municipio, y destinando casi el 50 por ciento de ello a la mano de obra contratada. 
       Asimismo, destacó que todos los proyectos en los que se utilizó el programa fueron seleccionados en base a obras y trabajos que representen mejoras para toda la comunidad, tanto en lo que es materia de espacios púbicos como en la generación de infraestructura que permita brindar nuevos servicios a lxs vecinas y visitantes, o bien mejorar el funcionamiento de diversas áreas de la Municipalidad.