Se colocan chimeneas en los fogones de la RNU

       Personal del programa El Chaltén Trabaja y Produce continúa trabajando en la modificación de los fogones de la Reserva Natural Urbana La Lagunita, en un trabajo coordinado entre las direcciones de Políticas Ambientales y de Planificación Estratégica. 
       El Intendente Néstor Ticó explicó que “seguimos trabajando para recuperar un espacio que los chaltenenses utilizan a diario, y esta es la primera vez que la Municipalidad invierte en la infraestructura de la RNU La Lagunita. En este sentido, desde el Gobierno buscamos que la Reserva Natural sea un lugar que use la comunidad sin que signifique el riesgo de un incendio forestal junto al pueblo”. 
       El personal se encuentra colocando chimeneas a los ocho fogones, diseñadas para evitar la voladura de chispas y pequeñas brasas. La obra demandará una inversión cercana al millón de pesos y empleará a tres personas por un lapso de tres meses. Además de la ampliación estructural y la colocación de las chimeneas, los fogones también contarán con una nueva parrilla. 
       A su vez, el Director de Planificación Estratégica Rodrigo Rey, agregó que estas obras también “son maneras de garantizar puestos de empleo para familias de la localidad, una prioridad para el Intendente Ticó, sobre todo en la medida que la temporada estival llega a su fin”, concluyó el Director.