Ticó se reunió con autoridades sanitarias de la región

       El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, recibió al presidente del Consejo de Administración del Hospital SAMIC, Dr. Pablo Kohan, y al director de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. Formenti, Dr. Diego Grimaldi, para trabajar en la puesta en marcha de un nuevo sistema de Atención Primaria de Salud (APS) para la región del Lago Argentino. 
       Finalizado el encuentro, Ticó destacó el trabajo que se realiza entre las autoridades sanitarias con los gobiernos locales, tanto de El Chaltén como de Tres Lagos, con el objetivo de mejorar las prestaciones médicas en las localidades. 
       “Ya llevamos más de un año trabajando para que la atención local cuente con más disciplinas y profesionales trabajando de manera local, pero tenemos que seguir impulsando estas medidas para incorporar más especialidades al Puesto Sanitario”, continuó el Intendente, destacando el ahorro que esto implica para la comunidad, que evita así el traslado hasta El Calafate. 
       A su vez, el Dr. Grimaldi señaló que con el Intendente también se está armando una estrategia de Redes en Salud para todo el Departamento, que incluye a El Chaltén, El Calafate y Tres Lagos.