Se corrió la posta 4x10K

La posta 4 x 10 kilómetros del 38° aniversario de El Chaltén se realizó con casi 80 competidores que recorrieron la distancia que une el Lago del Desierto y el ejido urbano, en la que se impusieron Raúl Coria, Enrique Solano, Ignacio Dieguez y Ammanuel Podevils.
El Intendente Néstor Ticó estuvo presente y participó de la premiación junto con el secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, y la ministra de Producción Silvina Córdoba.
El equipo ganador finalizó el trayecto en 2 horas, 25 minutos y 40 segundos. El segundo puesto de la categoría masculina, con un tiempo de 2:30:00 fue para Stefano Musitano, Leandro Tuma, Anibal Ortiz y Alexis Barrientos; mientras que el tercero correspondió al equipo de Miguel Acevedo, Pedro Silva, Ramón Vera y Enzo Jurado, quienes registraron 3:11:36.
Entre las mujeres se impusieron Melody García, Viviana Ibañez, Roxana Beroiz y Julia Fiscina con un total de 3:31:32, mientras que el segundo lugar fue para Teresa Silva, Karina Ripula, Erika Poblet y Cinthia Barria, quienes registraron un tiempo de 3:37:29; y cerrando el podio Florencia Saravia, Marcela Antonutti y Andrea Olate y Sofía Bonangelino, en 3:39:45.
Finalmente, en la categoría mixta los ganadores fueron Carla Vera, Rosario Batallanos, Luis Romero y Nicolás Stipicic con un total de 3:04:25, mientras que el segundo puesto correspondió a Eliana Flores, Mariana Burgos y Kevin y Heber Zella, con un tiempo de 3:09:48. Completaron el podio de la categoría Laura Iriarte, María Helguera, Pablo Retegui y Fernando Rivas , con 3:10:26.
La jornada, coordinada por la Secretaría de Políticas Sociales a través de la Dirección de Deportes, contó con el trabajo de su equipo y la colaboración de trabajadoras y trabajadores de toda la Municipalidad, quienes trasladaron y atendieron a las y los competidores en las postas y puestos de control.
Asimismo, también participó personal del Puesto Sanitario local, de la Policía de Santa Cruz, de Gendarmería Nacional Argentina y de la Administración de Parques Nacionales.