Se realizó testeo masivo a personas asintomáticas

       Personal de Puesto Sanitario de El Chaltén realizó junto con la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. Formenti un nuevo operativo de detección masiva como consecuencia de los seis casos detectados en la localidad recientemente. 
       Este operativo fue realizado en el marco de las diferentes acciones desarrolladas por el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz en coordinación con la Municipalidad, que incluyeron el testeo por método PCR a 7 contactos estrechos de los casos activos y el aislamiento preventivo de otras 58 personas, familiares y personas cercanas a los casos activos y las personas testeadas. 
       Asimismo, en el día de mañana volverá a funcionar el Centro de Detección en el Puesto Sanitario, que estará realizando tests a personas que presenten algún síntoma relacionado con el virus todos los días entre las 11 y las 13 horas. En este sentido, la cartera sanitaria provincial recomienda a quienes presenten algún síntoma, mantenerse aislados hasta tanto se puedan realizar un hisopado y reciban su resultado. 
       De acuerdo a lo que viene sucediendo el la Provincia, las autoridades sanitarias contemplan la posibilidad de que el impacto sea menor gracias al alto porcentaje de personas vacunadas en la localidad, pero al mismo tiempo remarcaron la importancia de contar con el esquema de vacunación completo para evitar un mayor impacto del virus en el organismo. 
       De este modo, el Puesto Sanitario invita a las personas que no cuentan aún con su vacunación completa a acercarse hasta allí hasta el día viernes, entre las 10 y las 13 horas, para coordinar la manera de actualizar su esquema. Será requisito para ser atendido contar con el Certificado de Vacunación. 
       La Municipalidad de El Chaltén desea remarcar la importancia de mantener los esquemas de vacunación actualizados, ya que son estos resguardos los que nos permitirán evitar futuras restricciones en el marco de la temporada estival. 
       Asimismo, se recuerda a la Comunidad y a nuestras y nuestros visitantes respecto de la importancia de cumplir con los protocolos sanitarios y mantener la distancia social, sobre todo en lugares cerrados.  

  • Imagen de archivo.