Se realizó una capacitación para el personal de Comercio

       Personal de la Secretaría de Comercio realizó una capacitación a cargo de personal técnico de la ciudad de Río Gallegos, que incluyó el dictado de contenidos tanto teóricos como prácticos respecto de los controles que se deben realizar y las tareas que debe desempeñar el o la inspectora. 
       Participó personal de las direcciones de Comercio y de Bromatología, Defensa al Consumidor y personal de Fauna, quienes trabajaron sobre temáticas como el marco legal que rige las inspecciones; los deberes, funciones y obligaciones de un inspector; los circuitos administrativos de los expedientes; la inocuidad alimentaria y la manipulación de alimentos, entre otras temáticas.  
       Entre las actividades realizadas también se incluyó una inspección de rutina y la verificación de plazos en comercios locales con el objetivo de poner en práctica lo trabajado durante la capacitación. 
       La secretaria de Comercio, Ailen Miño, explicó que “trabajamos para desarrollar un plan bromatológico preventivo y educativo que nos permita prevenir enfermedades trasmitidas por alimentos para mantener un ambiente seguro y saludable”.