Se realizó una nueva jornada de control de fauna urbana

       La Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad de la Municipalidad de El Chaltén realizó el viernes una nueva jornada de vacunación antirrábica, desparasitación y chipeo de animales domésticos en el marco de la Campaña de Tenencia Responsable de Mascotas. 
       De esta manera, el veterinario Federico Boote Bidal trabajó en el quirófano municipal de acuerdo a los turnos asignados, donde chipeó perros y felinos y aplicó vacunas antirrábicas, interviniendo a más de 40 animales en el marco de lo establecido por la ordenanza Nº 42 de Tenencia Responsable de Mascotas. 
       Boote Bidal indicó que “tener una mascota en El Chaltén conlleva responsabilidades yu obligaciones, ya que las mascotas deben estar chipeadas, esterilizadas, desparasitadas y con la vacuna antirrábica al día”.
       En este sentido, desde la Dirección de Comercio se comenzó con el cobro del patentamiento de los animales de acuerdo a la normativa legal vigente, motivo por el cual quienes registraron su animal la pasada semana abonaron el equivalente a 15 módulos, que significó un monto cercano a los 1.100.- pesos.
       “Ser parte del Programa de Tenencia Responsable es, en definitiva, un ahorro para los propietarios, ya que una vez que se registra el animal le permite acceder a las desparasitaciones y vacunación antirrábica de manera gratuita”, concluyó Boote Bidal. 
       Para participar de la próxima jornada junto con su mascota comunicarse telefónicamente al (2966) 340-594 de lunes a viernes entre las 9 y las 13 horas o presentarse en las oficinas de la Dirección de Comercio en ese horario para reservar su turno.