Se trabajó en el abordaje local de problemáticas de consumo

       El secretario de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento (SEAIPCC), Néstor López, estuvo en El Chaltén y mantuvo un encuentro con representantes de diferentes instituciones involucradas en la temática, quienes recibieron material de asesoramiento y pudieron presentar la situación en la localidad. 
       Representaron a la Municipalidad la Directora de Juventudes y personal de las direcciones de Promoción y Protección de Derechos y de Deportes. También estuvieron los directores del Colegio Secundario N°28 y de la EPJA, representantes del Puesto Sanitario local, de la Administración de Parques Nacionales (APN) y de Gendarmería Nacional Argentina (GNA). 
       Cecilia Mon, representante del área de Derechos municipal, explicó que “se trabaja haciendo mucho hincapié en el abordaje comunitario y en la identificación de los actores sociales con quienes podemos trabajar para atender problemáticas de consumo”. 
       Asimismo, señaló que se sigue trabajando en la generación de mesas de gestión local para atender las problemáticas de consumo, y que desde la Municipalidad se continuará con la articulación con el Gobierno de Santa Cruz en la búsqueda de soluciones para estas temáticas tan sensibles para la comunidad.