Ticó firmó acuerdo con YPF

       El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, participó de la firma del histórico acuerdo entre la gobernadora Alicia Kirchner y el presidente de YPF, Pablo González, mediante el cual la petrolera financiará diferentes proyectos destinados a la provincia, los municipios y las comisiones de fomento. 
       Tras el evento Ticó destacó la importancia que tienen estas gestiones que se realizan desde el gobierno provincial para todas las localidades de la provincia: “son inversiones extra que permitirán nuevas transformaciones en la vida de nuestra comunidad, y son fruto de los esfuerzos que realiza el Gobierno de Santa Cruz para fomentar el federalismo y el desarrollo de todas las comunidades”. 
       Estos acuerdos se enmarcan en lo anunciado en agosto del año pasado respecto al compromiso asumido por YPF para cumplir con las deudas generadas por la falta de inversiones y actividad entre el 2016 y 2019. En este sentido, la empresa de bandera invertirá en la provincia 500 millones de dólares en proyectos que desarrollen la infraestructura y el equipamiento en materia de salud, urbanismo y seguridad, los que serán distribuidos en un 50 % para la provincia y 50 % para municipios y comisiones de fomento según el índice de coparticipación. 
       También estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus; y el CEO de YPF Luz, Martín Mandarano, además de intendentes y comisionadxs de fomento, legisladorxs provinciales y otrxs autoridades de gobierno.