Ticó: “Esta es la primera ampliación en 36 años, y es fruto del trabajo entre todos”

            El Consejo Agrario Provincial (CAP) y la Administración de Parques Nacionales (APN) firmaron un convenio en el cual la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares (PNLG) cedió unas 11 hectáreas destinadas a la ampliación del ejido urbano de El Chaltén, mientras que la provincia de Santa Cruz cedió otras 11 hectáreas en el área de Punta Bandera. 
            El convenio fue firmado por los presidentes del CAP y la APN, Javier De Urquiza y Lautaro Erratchú, mientras que participaron del acontecimiento el Intendente municipal Néstor Ticó, el vocal del directorio de APN, Carlos Corvalán; el director Nacional de Operaciones, Federico Granato; y la intendenta del PNLG, Nora Martin. 
            Tras la firma, Ticó aseguró que “esta es la primera ampliación del ejido urbano en los 36 años de historia del pueblo, y pudo hacerse gracias al trabajo articulado entre las distintas instituciones involucradas”. 

            En este sentido, el Intendente agradeció a la Gobernadora Alicia Kirchner, al señor De Urquiza, y la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, cuyo aporte fue fundamental en este logro; al Presidente y la vicepresidente de APN, Natalia Jauri, al señor Corvalán y a la señora Martin del PNLG.
            “Desde que asumimos estamos trabajando para que el ejido crezca y poder dar solución a las demandas de nuestra comunidad, y el compromiso asumido por todas las autoridades nos permitirá un avance importante”, agregó Ticó. 
            Estas 11 hectáreas que amplían el ejido urbano serán con destino exclusivo a la instalación de estructuras destinadas al desarrollo de actividades recreativas, deportivas y otras infraestructuras de la localidad de El Chaltén.
            En contraposición, los terrenos fiscales cedidos en el área de Punta Bandera se destinarán a la construcción de una terminal portuaria destinada a la operación náutica de los prestadores turísticos que realizan excursiones en el Lago Argentino.