Ticó recibió a un ex combatiente de Malvinas

MECH - tico combat pereyra3

El Intendente de El Chaltén recibió a Enrique Pereyra, cabo segundo en el Control de Averías del buque tanque A.R.A. Punta Médanos de la Armada Argentina.

El intendente Néstor Ticó recibió ayer en el Palacio Municipal a Enrique Pereyra, veterano de la Guerra de las Islas Malvinas, quién acompañado por su esposa fue distinguido como Visitante Ilustre de la localidad de El Chaltén.

Pereyra prestó servicio como cabo segundo en el Control de Averías del buque tanque A.R.A. Punta Médanos de la Armada Argentina que participó en la guerra desde el comienzo del conflicto.


Ticó lo recibió en la Intendencia, donde el ex combatiente le contó su experiencia e intercambiaron opiniones al respecto, y le entregó la distinción: “siempre es un orgullo poder recibir a quienes se sacrificaron por nuestro país. Hoy pude compartir un momento con Enrique, y siempre es un honor poder compartir la experiencia de los veteranos”.

El flamante Visitante Ilustre explicó que le informaron de la iniciativa de la Municipalidad en el hotel donde se hospedaba, y se sintió “reconfortado y halagado” por la distinción: “se siente muy bien ya que no hay peor dolor para nosotros que nos olviden, y estas cosas demuestran que nos recuerdan, con mucho orgullo y respeto que nos tienen”.

Respecto de su experiencia personal, contó que “el dolor de Malvinas había comenzado para nosotros el 28 de marzo, aunque no lo sabíamos. Salimos a navegar por cinco días y estuvimos embarcados, después de haber estado en las islas un par de veces, cincuenta y cinco días. Estábamos a la merced de los sea-harriers y los submarinos atómicos ingleses, esperando que algúna bomba o torpedo nos diese, más allá de que transportábamos 20 mil toneladas de combustible”.

Por último, Pereyra narró cómo “el día más triste para el veterano de guerra es el 14 de junio de 1982, cuando un helicóptero levantó vuelo y flameó una bandera blanca comunicándole a las tropas que Puerto Argentino se había rendido. Eso fue un día que nos marcó para siempre, porque fue la noche de la máxima resistencia, por la que los ingleses nos reconocen como verdaderos soldados porque no pueden creer que con 18 años fuésemos tan nobles a nuestra bandera”.